viernes, 2 de diciembre de 2011

Donde Encontrar Productos Para Promocionar Tu Negocio Por Internet

Donde Encontrar Productos Para Promocionar Tu Negocio Por Internet

Autor: Miroslav

Hoy en día la industria del Marketing de Afiliados y  la venta de productos por Internet en general, ha tenido un crecimiento muy rápido. Esto se debe a que más personas han optado tanto para comprar como para vender  en Internet  por las comodidades y ventajas que ofrece este medio.


Una de las Plataformas que ofrece productos para la compra y venta, es ClickBank.
ClickBank, aunque no es muy  conocido entre la población en general como algunos otros sitios en Internet, en realidad es uno de los veteranos del bien establecido Marketing de Afiliados. ¿Cuándo Clickbank dio inicio a su red de afiliados? Esta empresa fue fundada en 1998, cuando el Internet estaba apenas empezando a despegar de gran forma. Pero incluso en esos primeros días, ClickBank supo que habría un futuro en la creación de un mercado en línea donde las empresas podrían vender sus productos digitales. Ahora ¿Qué tipos de productos se venden? La mayoría de los productos que se venden en esta plataforma son los e-books o libros digitales, aunque también algunas empresas  ofrecen softwares, membresías o suscripciones.


Desde 1998 ClickBank procesaba un promedio de cerca de 20.000 pedidos al día. Desde 2007 las ventas han subido a  1 millón diarias.Pero, ¿Cómo funciona este sitio para comercialización de afiliados?Reúne a los vendedores con sus mercancías para vender, junto con la gente que quiere comprar estos productos, y las personas que están dispuestos a tomar esos productos y promoverlos en la Web.


ClickBank para Afiliados.- Las personas que quieren trabajar mediante esta empresa como afiliados, buscan un producto que les interese y obtienen un enlace de afiliado que les servirá para promocionarlo. Si logran una venta a través del link obtenido, el dueño del producto desembolsa una comisión por cada venta. Cabe aclarar que tú, como vendedor o afiliado, no eres empleado del dueño del producto o de ClickBank, ya que muchas personas piensan que sólo pueden ofrecer un determinado producto o son empleados directos de ClickBank, no es así. Tú puedes ofrecer los productos que quieras y en la cantidad que desees.


Vea esto: Micro nichos rentables 2.0 Alta conversion


Lo que tú haces para promocionar cualquier producto es registrarte en el sitio web de ClickBank. Una vez que tienes una cuenta, pasas por el Mercado de ClickBank, que es el lugar donde se exponen los productos,  y encuentras una extensa lista de productos disponibles. Eliges cual de ellos  quieres vender  y automáticamente se  crea lo que se llama un "HopLink"(enlace que lleva directamente a la página de ventas), que es el código de un anuncio que puedes insertarlo en tu blog, artículos, foros u otros sitios que visites o comentes.


Toda vez que alguien hace clic en ese enlace, sea remitido a la web del Producto y se produzca una compra, el afiliado gana una comisión creada por el vendedor. Esta comisión podría variar entre 1% al 75%.


ClickBank Para Vendedores.- Los dueños de productos, por su parte, tienen un producto digital que quieren vender, entonces ofertan el mismo a ClickBank y conjuntamente determinan un precio razonable para establecer una comisión. Una vez que todo está aprobado, el vendedor paga una tarifa de activación de 49.99 dólares, y el producto entra en el mercado.En que beneficia esto a los dueños de los productos? Ellos pueden vender sus productos a los consumidores que buscan a través de Mercado de ClickBank directamente o a través de filiales de comercialización o personas afiliadas al producto a través de los enlaces de afiliado.


¿Por qué Clickbank se ha vuelto popular para los vendedores? La razón de que esta plataforma haya obtenido tanta popularidad para vendedores, ha sido de que los libera de gastar mucho dinero en campañas de venta tanto Online como Offline. Usando el sistema de ClickBank, el vendedor si bien paga un porcentaje del precio de su producto por cada venta exitosa al afiliado, la ventaja que obtiene es que sus ventas se duplican o triplican en relación a otro tipo de publicidad o forma de venta.
En resumen, ClickBank actúa como intermediario entre los vendedores y afiliados, y permite a ambos lados de la ecuación ganar.


Es por ello, que si tú deseas emprender Negocios por Internet a través del Marketing de Afiliados, esta es la forma más recomendable  de hacerlo, tanto por la inversión mínima inicial, como por la facilidad de obtener productos para promocionar.


Gracias

Sobre el Autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario