viernes, 2 de diciembre de 2011

Un Nicho De Mercado


Que Es Un Nicho De Mercado: Marketing En Internet

Autor: Liliana Pages

Que es un nicho de mercado. Un Nicho de Mercado corresponde a un segmento de mercado constituido por un reducido número de consumidores con características y necesidades homogéneas y fácilmente identificables.
Debido a su pequeña dimensión, los nichos de mercado son generalmente despreciados por las grandes empresas, constituyendo, por ello, excelentes oportunidades para las pequeñas empresas, que allí pueden escapar del dominio de las   grandes empresas y lograr una posición de liderazgo, a través de una oferta muy específica y adaptada a las características y necesidades de los consumidores que constituyen el nicho.
Ejemplos de nichos
  • Dentro del mercado de alimentos: alimentos orgánicos.
  • Dentro de mercado de la información: blogs y revistas especializadas
  • Dentro de mercado del entretenimiento: obras de teatro, espectáculos de magia.
  • Dentro de mercado de la ingeniería: asesoría, insumos.
  • Dentro de mercado de la escritura: máquinas de escribir mecánicas
Cuando se centre sobre un nicho, lo que realmente está haciendo es enfocarse sobre:

1.  El público o el target del mercado al cual usted quiere atender.
2.  La misión principal y la proposición única de venta de su empresa.
3.  La línea principal de su empresa.
4.   Las realidades del mercado, que conducen cada aspecto de cómo usted estructura su empresa, cómo publicita y promueve su empresa y cómo maneja su empresa para lograr un crecimiento a largo plazo.
Para encontrar un nicho y crear una empresa basada en ese nicho, hay que mirar a la realidad del Marketing en la cara. Esa es la diferencia entre tener un plan comercial conciso y no tener ningún plan. Uno, maximiza sus posibilidades de éxito; en cambio, el otro es el camino certero hacia el fracaso.
Estrategias Para Elegir Un Nicho De Mercado
Si bien elegir un nicho de mercado poco o mal explotado y satisfacer sus necesidades puede ser una mina de oro para un sitio Web, se debe tener en cuenta que estas personas u organizaciones que pertenecen a dicho nicho presentan ciertas características especiales y específicas.
A veces algo complejas, por lo que suelen requerir proveedores y comerciantes especializados, capaces de comprender y cubrir sus expectativas.
Por ejemplo, los viajeros de la clase turista podrían necesitar más espacio para sus maletas, o infraestructura adecuada para niños.
Antes de seleccionar un nicho de mercado conviene estar seguro de que no existen o hay pocas buenas empresas buenas satisfaciendo las necesidades de estas personas.
Dada su complejidad en los requerimientos, es probable que no haya organizaciones que lo hagan, pero también hay que tener en cuenta el tamaño del nicho del mercado, es decir, la cantidad potencial de esas personas que serán sus clientes.
Es necesario cerciorarse de que el nicho de mercado escogido tenga las dimensiones suficientes para generar buenas utilidades a su sitio. El nicho ideal es aquel que tiene el volumen necesario como para poder ser rentable a mediano plazo.




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